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Nuevo pódcast para potenciar la industria creativa Chilena The DelayShow

DelayShow el nuevo lateshow de la economía creativa.

Desde modelos de negocios y contenidos del marketing e innovación. Delayshow es una mirada de lo que significa ser productor y creador en la industria creativa Chilena.

The delayshow podcast sobre industria creativa en chile

Marketing de contenidos a modelos de negocios son las líneas de opinión que el Delayshow crea para llevar contenido a los cientos de trabajadores de la industria creativa. Producción generada por la necesidad de comunicar el desarrollo de la comunidad de creativos en Chile, Octavio Spierccolli director  de la productora Ekosfilms y Felipe Velíz creador de Deskcup toman la voz del espacio 100% dedicado para hablar del acontecer de esta área, pero ¿qué es la industria creativa?, ¿quiénes se pueden llamar participantes de la industria creativa?,  ¿qué significa la industria creativa en Chile?

En Chile desde principios de los años 2000 el concepto de industria creativa comienza a tener más presencia en los planes gubernamentales producto a la fuerte crecida de creadores y prestadores de servicios que estaban formando la música, el cine y la editorial.  En ese entonces comienzan a producirse tímidos programas de fomento y difusión de las áreas artístico y culturales llamados Santiago Creativo que podrían dar valor al sector patrimonial con artistas y producciones de calidad.

No fue sino hasta el año 2008 que comenzaron a acuñar y establecer los sectores pertenecientes a la industria creativa en Chile juntando el Cine y audiovisual, la música, el teatro, el diseño, la arquitectura, editorial, gastronomía y videojuegos como un sector específico en el desarrollo de una economía nueva que prometía gran esplendor en los futuros años.

The delayshow podcast sobre industria creativa en chile

Programa patrocinado por CORFO para fomento de las artes y cultura en Chile.

No fue sino el año 2017 donde el sector de industria creativa Chilena alcanzaba un 2,3% del PIB per cápita (Producto interno bruto) siendo un hito en la economía creativa nacional de ese año y consolidando los esfuerzos de comercialización y venta de productos y servicios en los últimos 15 años.

En este capítulo se presenta una de las herramientas que utilizan los emprendedores para vender sus ideas, herramientas  que más creadores de la industria creativa deben comenzar a utilizar en repertorio.

El 79% de los emprendedores utiliza la estructura pitch para financiar sus proyectos de negocio.

Hoy en día los sectores enfrentan cientos de desafíos, algunos tecnológicos, por consumidores, nuevos y mejores competidores, plataformas de comercialización y modelos de negocios. Todo afecta a los productores que deben competir por seguir en un mercado que es más vocación que comercio. 

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Octavio Spierccolli

Especialista en marketing de contenidos audiovisuales.

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