3 Razones por lo que tu sitio web no aparece en el buscador de Google

Tu Página Web no Aparece en Google

¿Crees que lo estás haciendo todo bien, pero tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda de Google?

Google

1. Tu web es demasiado nueva

Para Google descubrir nuevos sitios y páginas web le toma mucho tiempo. Si acabas de lanzar tu web esta mañana, la explicación más probable es que Google todavía no la ha Indexado completamente.

 

Si no ves resultados para ninguna de estas búsquedas, crea un sitemap, y envíalo vía Google Search Console (es una buena práctica hacerlo en cualquier caso).

 

Search Console > Sitemaps > Introduce la URL del Sitemap > Enviar

2. Bloqueas la indexación de tu sitio web a los motores de búsqueda

Si le dices a Google que no muestre ciertas páginas en los resultados de búsqueda no lo hará. Haces eso con una metaetiqueta “noindex”, que es un código HTML que tiene este aspecto:

 

<meta name=»robots» content=»noindex»/>

3. bloqueas el rastreo de tus páginas a los motores de búsqueda

La mayor parte de webs tienen un archivo que se llama robots.txt. Este archivo da instrucciones a los motores de búsqueda de dónde pueden o no pueden ir en tu web.

 

Si has enviado tu sitemap vía Google Search Console, debería alertarte sobre problemas relacionados con esto. Ve al informe de “Cobertura” (coverage) y busca errores de “URL enviada bloqueada por

robots.txt” (“Submitted URL blocked by robots.txt”).

 

Los archivos robots.txt pueden ser complicados, y es muy fácil confundirse. Si crees que el tuyo puede estar evitando que tus páginas aparezcan en Google, y no sabes mucho sobre este archivo, contrata a un experto para arreglarlo.

Datos de Google que ayuda a mejorar tu posicionamiento web

Por eso, para aparecer en Google, hay 3 condiciones que se tienen que cumplir:

  1. Google sabe que tu sitio existe y puede encontrar y acceder a todas las páginas importantes.
  2. Tienes una página que es relevante para la keyword en la que quieres aparecer.
  3. Has demostrado a Google que tu página merece posicionar para tu búsqueda objetivo — más que cualquier otra página de otra web.

La mayor parte de los problemas que atajamos abajo tienen que ver con una de estas tres cosas.

Reflexiones finales

El funcionamiento de una web depende en medida de la ruta efectiva de la arquitectura de información y el SEO y SEM adecuado. Internet cada vez se vuelve un mercado saturado, por lo que utilizar las palabras correctas son el éxito en la búsqueda de más y mejores potenciales clientes.

Cuéntame ¿qué te pareció la información?  Dime si necesitas una ayuda más personalizada escríbenos y te buscaremos soluciones. 

Picture of octavio spierccolli

Octavio Spierccolli

Especialista en marketing de contenidos audiovisuales.

Logo 1 - ekosfilms

¡Somos EkosFilms productora multimedia!

¡Construimos puentes para llegar a los objetivos comunicacionales, utilizando la comunicación efectiva! Nos mueve la cultura innovadora, marketing digital y emprendimiento.

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos? 

¿Nuestro equipo?

Misión y Visión

 

 

Producción audiovisual

Desarrollo web

Vuelo drone toma aérea

Políticas de Uso.

 

Nos reservamos el derecho de emisión de servicio.

 

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?